El parque en las laderas del Cerro de San Vicente abierto al público en general en horario de mañana y tarde

El parque en las laderas del Cerro de San Vicente, el primer asentamiento de la ciudad de Salamanca, se puede visitar en horario de 9 a 13 horas, y de 18 a 21 horas, con entrada por la calle Vaguada de la Palma.

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido 1,4 millones de euros en mejorar y acondicionar este espacio turístico y de ocio saludable, que alberga un área verde de 8.741 metros cuadrados donde conviven los trabajos arqueológicos, las visitas de salmantinos y turistas y se potencia su dimensión sociocultural a través de una nuevo recorrido señalizado. De esta manera, se ha mejorado el acceso a lo alto del cerro desde la Vaguada de la Palma, una actuación que se ha completado con la escalera construida previamente a través de la calle Puentecillo de la Alberca, uniendo las calles Empedrada y San Gerardo.

Las laderas del Cerro de San Vicente se han convertido en una gran zona verde tras la plantación de más de 14.000 ejemplares de especies arbustivas y 70 nuevos árboles frutales, que se suman a los ejemplares conservados e integrados, principalmente almendros y membrillos. Para su mayor conocimiento también se ha instalado cartelería específica.

En la actualidad, desde el área de Turismo se ofrecen hasta el 4 de septiembre visitas al Cerro de San Vicente junto a arqueólogos los viernes y sábados, a las 19 y 20:30 horas, y la ladera del Cerro de San Vicente, los sábados a las 19 y 20:30 horas.