La Diputación incorpora 127 documentos sonoros de folclore salmantino a la web del IDES

La Diputación de Salamanca está llevando a cabo la digitalización de documentos sonoros de música tradicional salmantina, que forman parte del catálogo discográfico del Instituto de las Identidades y comienza a difundirlos a través de la web del IDES.

En este caso se trata de 7 trabajos discográficos, editados entre 1981 y 2006, en diferentes formatos (LP, MC y CD): ‘Escuela de Folklore Salmantino’, ‘Salmantinidades’, ‘De Pascuas a Ramos’, ‘Acervo’, ‘Herencia’, ‘Navidad en Salamanca’ y ‘Si nos quieren escuchar’. Los seis  primeros fueron dirigidos por Ángel Carril y el último fue coordinado por Miguel Manzano, ambos etnomusicólogos de prestigio, participando en ellos un total de 37 intérpretes.

Se trata de 127 documentos sonoros del folclore provincial, algunas de cuyas grabaciones cuentan con más de 40 años de antigüedad, encontrándose agotados y/o descatalogados. Con esta iniciativa de digitalización, a partir de ahora podrán escucharse en línea y, si se desea, descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:

https://www.institutodelasidentidades.es/publicaciones-digitales/discografía