El río Tormes acoge una doble función de ‘Flota IdóneA. El piano flotante’, un espectáculo de música y danza sobre el agua

Con motivo del 20 Aniversario de la Capitalidad Cultural de Salamanca, el Ayuntamiento programó un espectáculo de música y danza sobre el agua llamado “Flota IdóneA. El piano flotante”. 

Es una propuesta original de la compañía Le PianO du Lac que rompe con el marco del concierto clásico y lo traslada a lugares inauditos, en este caso, al río Tormes. Un acontecimiento musical en un escenario sin precedentes que produce imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción basada en la música y la danza sobre el agua. En este gran ballet acuático se funden las melodías de la flauta, la percusión y los pasos de baile.

Participan en este espectáculo la pianista y cantante Violette Prevost, la flatuista Sabine Figuet y la bailarina y performer Mónica Cofiño.

Surgida de un curso clásico de estudios musicales, Violette Prevost multiplica las texturas y combina poco a poco el piano con la movilidad, el teatro, la dirección y la escritura. Pianista acompañante de conservatorio, artista en diferentes compañías, su recorrido plural la impulsa sobre el agua.

Profesora de flauta, Sabine Figuet considera el instrumento como una herramienta de mediación. La música, como lenguaje universal que todos pueden aprender, fomenta la autoexpresión y ofrece la posibilidad de una experiencia colectiva donde cada uno puede encontrar su lugar. De formación clásica, Sabine explora diversos universos musicales: interesada especialmente en el jazz, la música contemporánea y la tradicional, su atención se enfoca más en el sonido que en las notas.

Mónica Cofiño es bailarina, performer, artista visual y productora de acontecimientos. Diplomada en Turismo, licenciada en ballet clásico-español por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, completa formación en el centro Coreográfico de León, en el Institut del Teatre de Barcelona, y enriquece inquietudes en Budapest, Viena, Berlín, Bruselas, París, San José de Costa Rica, Ámsterdam… Cofunda la compañía Bailarinas Parabólicas, y el espacio de La Pecera Elástica. Ha recibido el premio Injuve a propuestas escénicas 2009, Astragal 2010 y la beca ALnorte 2016.