«La del Café», de Fran Colmenero

La nueva canción de Fran Colmenero, «La del Café», arrasa en menos de un mes en las plataformas de Spotify, con más de 30.000 reproducciones, y YouTube, con casi 11.000 visitas. Este tema flamenco lo define el propio cantautor como «muy muy nuestro», quien ha cumplido un sueño «poder expresarme de esta forma y ver que la gente responde, cantando mis letras, es indescriptible la sensación».

Al nacer en una familia de músicos, él desde pequeño formó parte de ese mundo, empezando a cantar alguna que otra canción en el grupo de su padre y su tía, con tan solo 10 años. Después pasó a participar durante la actuación completa, y en un par de orquestas, aunque por poco tiempo. Para finalmente, componer por su propia cuenta canciones con su tío, Cuecana.

«Cantar me hace sentir feliz, al hacerlo logro evadirme de todo lo que me rodea y me ayuda siempre a sentirme mejor», afirma el salmantino. Con cada canción pretende contar una historia, independientemente de si son ciertas o no, lo bonito lo encuentra en transmitir algo diferente a cada persona.

Aunque, como ha contado para Okey Salamanca, también existen dificultades a la hora de producir y grabar, «siempre existen obstáculos, nunca sabes muy bien por dónde tirar a la hora de empezar, hacer caso de los consejos de la gente que lleva años en la música, siempre ayuda. Debemos intentar mejorar en ser más constantes a la hora de producir y lanzar nuevas canciones, aun así ponemos todo nuestro amor y trabajo en ello».

Fran y su equipo siguen trabajando, con la idea de sacar un nuevo tema en agosto y otro en septiembre, coincidiendo con las fiestas de Salamanca, en ambos cuentan con la colaboración de otros artistas cercanos a ellos. «Tenemos un montón de temas en la guantera que quieren salir a la luz, pero todo a su debido tiempo. Somos felices haciendo esto y eso es lo que importa».

Katius Estella Talon.