FÚTBOL FEMENINO – Entrevista a Carmen Álvarez, ganadora de la Eurocopa Sub19

La selección española de fútbol femenino logró la victoria en la Eurocopa sub-19, derrotando al equipo Noruego. Con un gol de desempate asistido por la delantera salmantina Carmen Álvarez “al ver cómo el balón entraba en la portería contraria, no pude evitar llorar de la emoción y de la tensión acumulada, corriendo de felicidad por todo el campo sin saber qué hacer”, nos cuenta a Okey Salamanca.

Tras la victoria ha visto recompensado sus esfuerzos y sacrificios, además de cumplir su sueño desde pequeña, “aunque lo veía como un hobby, supe que con trabajo podría llegar a jugar profesionalmente”. Aunque esto ya lo logró antes, en el 2020, al dejar el club Salamanca UDS Femenino y pasar a jugar en primera división con el Atlético de Madrid.

Carmen dedicó el triunfo a su abuela, fallecida hace dos años, al igual que cada gol que marca, “es una forma de tenerla siempre en mente, mi abuela estaría muy orgullosa”. Además saber que sus padres la acompañan con ilusión, en cada partido, estando felices y orgullosos de su hija, le ayuda a continuar cada partido y sacar lo mejor de ella.

Aunque no es fácil compaginar un deporte tan sacrificado como el fútbol, con los estudios o con una vida cotidiana, ella asegura que «si algo te gusta de verdad todo es posible». La delantera tuvo que hacer grandes esfuerzos durante su adolescencia para lograr sus objetivos, viviendo en Ciudad Rodrigo no le resultaba fácil viajar hasta Salamanca cada día, para sus entrenamientos. “Era un gran viaje, que me quitaba mucho tiempo a mí y a mis padres, yo llegaba a estudiar en el coche”, añade la jugadora.

Los siguientes objetivos que tiene la delantera, aparte de ir a por el Mundial sub-20, son seguir creciendo como futbolista y persona. Ganando experiencia en primera división, con su nuevo equipo, el Real Betis Balompié, donde espera encontrar un gran apoyo en sus compañeras. Además de seguir impulsando el fútbol femenino, “el fútbol femenino está en auge y cada vez lo sigue más gente”, señala Carmen.

Ella es un ejemplo de lucha y constancia. Termina afirmando que “no hay forma de que me rinda, seguiré trabajando para llegar lo más lejos posible”. Así que esperamos verla consiguiendo muchas más victorias.

Katius Estella Talon