El Weedteam Gesticasa FC compite en el Campeonato de España de Fútbol 7 representando a la provincia

La competición tuvo lugar del 17 al 19 de junio en Benidorm y fue una experiencia única para ellos. Se clasificaron para este campeonato a través de las ligas que organiza Futormes para el fútbol aficionado salmantino. Hablamos con Guille Sogo, uno de sus capitanes, que nos cuenta cómo fue su participación.

Este equipo es un habitual de esta liga, «llevamos 7 temporadas en Futormes, siempre hemos estado entre los 4 primeros y se nos había resistido el campeonato», algo que por fin han conseguido esta temporada.

Los que forman la plantilla tienen claro por qué lo hacen, «el principal objetivo es pasárselo bien y disfrutar del fútbol, siempre que ganas disfrutas más, pero tenemos un grupo inmejorable en lo personal», nos explica Guille. «Este año empezamos un poco más flojos al principio de temporada, de los 5 partidos que no hemos ganado esta liga, 4 de ellos fueron seguidos, pero después hicimos una racha de 14 victorias en 15 partidos que fue lo que nos llevó a ganar la liga», nos explica.

Sobre la experiencia en Benidorm nos confiesa que «ha sido maravillosa, hemos competido muy bien, pero sin duda lo mejor ha sido compartir el fin de semana con mis compañeros de equipo».

El equipo está comandado por su entrenador David Martín, y por sus capitanes Carlos Melgosa, y el propio Guille Sogo. Además la plantilla la han formado esta temporada Carlos Pérez, Eduardo García, Diego Bernal, Raúl Alonso, Miguel Salazar, Javier Martín, Carlos Melgosa, Iván Encinas, Manuel Santana, Iván Martín, Cristian Rubio, Álvaro Durán, Antonio Gil, Miguel Bernal, Sergio Varela, David Calle, Diego García, Jesús Rodríguez, Alejandro Manchado y Manuel Carrasco. Y el cuerpo técnico lo han completado Alejandro Merchán, David Rubio, Javier Gómez y Miguel Ángel Ledesma.