David, al que todos conocen como Lil Ruman está dándose cada vez más a conocer con su música en la provincia de Salamanca, aunque sus orígenes no sean charros. Nos hemos acercado a conocerlo y a que nos cuente para Okey Salamanca sus inquietudes.
Este artista está plenamente unido a la música. Y es que nos cuenta que se dedica a ella «prácticamente desde que tengo memoria. Me gustaba quedarme solo en casa cuando era pequeño para cantar, hasta que una vez pensaba que mi madre se había ido y empecé a cantar. Y mi madre no se había ido aún y me grabó, y se quedó flipando porque no sabía que cantaba ni nada. Y así empecé a ir a clases, aprendí a tocar varios instrumentos, y me fui formando hasta el día de hoy.»
«El Hip hop R&B jazz, blues, pop, rock entre otros muchos», son los estilos que más influyen en su obra, aunque nos reconoce que «aún no tengo un estilo fijo por el simple hecho de que se me hace muy monótono, entonces siempre intento hacer un poco de todo, e intento dar un mensaje positivo me gustaría ayudar a gente que estén pasando por malas rachas con mi música, hay muchos jóvenes ahí afuera que necesitan un aliento o sentirse identificados», reconoce sobre el propósito de su música. De cara al futuro este joven no quiere parar, «tengo varios proyectos en mente, probablemente en poco tiempo sacaré un álbum, también estamos trabajando mi grupo Gotham Spaces y yo en varios temas, y un par de colaboraciones con gente bastante top, aunque sobre esto no puedo darte mucha más información todavía» concluye.Su último tema se llama «María y Juanita», que ha grabado junto a xType, y que podemos escuchar a continuación: