Aldea del Obispo, el pueblo que busca vecinos

Ocho comunidades autónomas y un total de ochenta municipios. Es la tercera edición de la plataforma HolaPueblo, el proyecto apoyado por la Red Eléctrica de España y Correos, gestionado por AlmaNatura, para impulsar la vida en las áreas rurales de la península.

Lo que busca la iniciativa es poner en contacto a aquellos ayuntamientos de pueblos deshabitados (previa solicitud) con las personas en busca de oportunidades laborales. Dentro de la web encontramos un mapa con las localidades en las que hay oferta para la compra o alquiler de vivienda, así como prestaciones para familias con hijos que decidan mudarse. Con esta tercera edición, se seleccionarán a los candidatos emprendedores y se les ofrecerá asesoramiento para lanzar con éxito su negocio.

La localidad de Aldea del Obispo se encuentra enclavado en un lugar privilegiado y cargado de historia, ya que forma parte del Camino Real que unía Ciudad Rodrigo con las poblaciones portuguesas. Durante la Guerra de Restauración Portuguesa, se fortificó la frontera para evitar los ataques lusos, construyéndose entonces el monumento más importante de la localidad: el Real Fuerte de la Concepción. Se trata de una fortificación de más de tres siglos de historia que aún se mantiene en pie. Además está a las puertas del Parque Natural de las Arribes del Duero y por él pasa una de las rutas del sur del Camino de Santiago.

¿Por qué elegir Aldea del Obispo?

“Por su patrimonio natural, histórico y arquitectónico; su cercanía a Portugal, a otros pueblos y a la autovía de Lisboa a París; la disponibilidad de casi todos los servicios; y las oportunidades de emprender en un entorno tranquilo y con encanto” Juan Luis Cepa Teniente Alcalde del municipio.