Sergio Ledesma, joven artista: «Empecé a considerarme artista en el momento que a la gente le empezó a transmitir mis fotografías»

Sergio Ledesma es un joven atípico, inquieto, creativo, que es capaz de ver más allá de lo que la mayoría de las personas ven. Actualmente muestra su arte en una exposición en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro.

«Empecé a considerarme artista en el momento que a la gente le empezó a transmitir mis fotografías», nos comenta en entrevista a Okey Salamanca. Y prosigue hablando de sus inicios en que nos dice que «comenzaron por una clase del instituto, luego al acabar el curso empecé de manera autodidacta.»

Con tanto arte y creatividad reconoce que su principal inspiración es «con conversación entre colegas, pero también me suelo inspirar viendo películas, series y escuchando música. El proceso de mis obras puede empezar de dos maneras diferentes una teniendo ya el objeto y pensar que me transmite, o tener la idea que quiero expresar y buscar el objeto, luego a partir de ahí monto un mini estudio en mi casa y me pongo hacer la foto», nos explica.Sobre su exposición actualmente nos dice que «trata de que con objetos cotidianos intento transmitir una historia al mundo, en la exposición se encuentran 30 fotografías donde se tocan desde temas sociales, amor, desamor, crítica social…»Pero Sergio no se queda aquí, tiene planes de futuro, entre ellos «está seguir con este estilo de fotografía y seguir exponiendo en diferentes sitios de Salamanca y por toda España», concluye.

Fotografías Manuel Marcos.