Pablo Marcos elabora el documental «La Unión por un sueño»

Es estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid, ex jugador de la Unión Deportiva Santa Marta, pero sobre todo un enamorado de la historia de la Unión Deportiva Salamanca. Ha elaborado este documental que nos hace a todos revivir grandes momentos deportivos en la ciudad de Salamanca. Un sueño que ojalá vuelva a repetirse.

Pablo Marcos nos cuenta que el objetivo de este documental «nació de un proyecto de clase, buscaba recoger y exponer de algún modo la historia de la Unión Deportiva Salamanca, poniendo el foco especialmente en las etapas de Primera División. Una entidad como lo era la Unión tiene una historia muy rica y llena de grandes momentos, así que este documental trata de mostrar parte de esa historia a quien no la conoce y de evocar esos recuerdos a las personas que la vivieron.»Son casi veinte minutos en los que encontramos numerosa documentación audiovisual. Pablo nos explica que «la elaboración fue un poco complicada. Sin nada más que mi portátil y un micrófono, el aspecto técnico cuesta más. No obstante, disfruté mucho haciéndolo. Tenía ya la estructura en la cabeza y tenía en mente la mayoría de las imágenes que quería introducir desde un principio. En ese sentido salió todo de corrido, no modifiqué demasiado mi idea antes de empezarlo, como mucho añadí algunas imágenes que desconocía y que encontré y me parecieron una maravilla, como las de João Alves con el Boavista, por ejemplo. Una vez ya seleccionadas imágenes y elaborado el guion, fue grabar la voz en off y montar el vídeo.»Le preguntamos por último sobre qué le ha aportado este trabajo, el propio Pablo nos responde que «al no ser la primera vez que realizo un proyecto de la historia de la Unión me fue fácil realizar el guion, puesto que ya conocía la historia e incluso había trabajado ya con ella. No obstante, aún así siempre se aprende algo nuevo, como anécdotas que desconocías, o descubres vídeos como el que comentaba antes de João Alves. Así que no solo he disfrutado haciéndolo, sino que encima he aprendido y descubierto cosas nuevas, por lo que lo valoro mucho más», concluye.

Un documental que merece la pena ver entero para no olvidar este sueño que fue la UDS en la Primera División del fútbol español.