El pueblo de Espino de la Orbada celebró el pasado lunes una gran paellada con motivo de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Por la cantidad de 1 euro, cada asistente pudo disfrutar de una generosa ración de paella mixta con pan y postre. La totalidad de la recaudación se destinó a la contribución con la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).
La Asociación PYFANO es una entidad regional, sin ánimo de lucro, fundada en 2003. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de utilidad pública y cuenta con una larga trayectoria de desarrollo de proyectos e iniciativas de carácter socio sanitario y educativo. PYFANO ofrece información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con las enfermedades y su tratamiento, además de apoyo emocional y psicológico a pacientes y familiares.
Asimismo, el convite solidario, amenizado por el grupo folclórico Grupo de Danzas Folklore Charro, reunió a decenas de comensales en la Plaza del Ayuntamiento. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Espino de la Orbada, formó parte del programa de fiestas que se desarrolló los días 11, 12 y 13 de junio. El festejo también contó con una calderetada popular, juegos dinámicos, teatro, bingo, discoteca móvil y, por supuesto, la misa en honor a San Antonio de Padua.
Rodrigo del Val Ortega