Continúan las proyecciones del Festival de Cine Corto de Verano en la Granero

El evento proyecta todos los jueves cinco cortometrajes premiados al aire libre, a lo largo de sus cuatro semanas de duración.

En la segunda sesión se proyectaron cinco cortos producidos en 2020: Els que callen de Albert Folk, Hold for applause de Gerald B. Fillmore, Vuela de Carlos Gómez-Mira, Distancias de Susan Béjar y Colada de Ibon Hernando. La proyección tiene una duración aproximada de 90 minutos con un intermedio de 15 incluido. Además, el público tiene la oportunidad de votar por su favorito al final de la visualización, por medio de un código QR. Los cuatro cortos más votados se premiarán con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros.

El Festival de Cine Corto de Verano, nombre adoptado en Salamanca del Festival itinerante CortoEspaña es una iniciativa destinada a la exhibición y promoción del cortometraje a nivel nacional. El principal objetivo del proyecto es promover el formato corto dentro del panorama audiovisual español.

El evento, organizado por la Salamanca Film Comission en colaboración con el bar El Granero, Javier Díez P.C. y la Asociación Vecinal del Barrio Oeste (ZOES), contará con dos sesiones más, hoy día 16 y el 23 de junio a las 22.15 horas.

Rodrigo del Val Ortega