El espectáculo consistió en un repertorio de diez piezas que fueron representadas por un total de 48 bailarines y abarcó desde la danza clásica hasta la danza contemporánea, pasando por el jazz, el folclore latinoamericano, danza española y boleros.
La tríada de composiciones del pianista español Carlos Cippelletti, bajo el nombre de Moyugba, Amewa y The Proverb, dio inicio al espectáculo. Seguidas por piezas como Puerta de tierra de Isaac Albéniz, Dinza de Cippelleti, Murmadan de Ernesto Lecuona y Omega con música de Enrique Morente, Lagartija Nick, Miguel Ángel Cortés y Max Richter.
Tras el descanso la gala continuó con Sugarplum Fairy Pas de Deux, pieza del insigne ballet El Cascanueces. Seguida de Apapache, creación de corte neoclásico que introduce elementos del folclor latinoamericano, el ballet y la danza contemporánea.
El espectáculo llegó a su fin con Arraigo, danza que pretende acercar con lenguajes musicales y coreográficos culturas y civilizaciones de oriente y occidente, haciendo que converjan en una única expresión de baile, la Danza Española.
Vídeo y fotografías Manuel Marcos.