Vigilia de Pentecostés

Como preparación a la gran fiesta del Espíritu Santo, las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria convocaron a los jóvenes de la diócesis de Salamanca a participar en la Vigilia Joven de Pentecostés, que tuvo lugar el viernes, 3 de junio, a las 22:00 horas, en la Catedral vieja. La celebración se inició en el Patio Chico con un lucernario, y fue presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana.

Los promotores de la vigilia señalaron que se trata de una ocasión “para celebrar la presencia del Espíritu en nuestras vidas”, un Espíritu “que nos transforma y nos envía a la misión”.

El lema de la vigilia, “Joven: levántate y sé testigo”, es el mismo que el de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se desarrollará este verano, del 3 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela. Se trata de una de las citas fuertes del Año Santo Compostelano 2022, que prevé la asistencia de cerca de 13.000 jóvenes.

Las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria de Salamanca, junto con las delegaciones de juventud de Castilla y León y Santander, invitan a participar en este encuentro a los jóvenes de 15 a 35 años. Un encuentro que se iniciará el 27 de julio con una peregrinación por el Camino de Santiago, en cinco etapas, entre Vigo y Santiago de Compostela.

Fotografías y vídeo Manuel Marcos.