Los personajes de la Corte del siglo XVI y XVII volvieron a tomar las calles de Salamanca en el Desfile del Siglo de Oro

Salamanca acogió una las citas más destacadas del Festival Siglo de Oro: el desfile de la Corte del siglo XVI, que partió de la plaza de la Concordia, para recorrer posteriormente la Calle María Auxiliadora, la avenida de Mirat, calle Bientocadas, calle Arco y calle Zamora, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el pregón.

Tras el pregón, el recorrido se reanudó por el centro histórico por la plaza de Poeta Iglesias, calle Quintana, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, calle Compañía, calle Francisco de Vitoria y llegada a la plaza de Anaya. El pórtico de la Catedral acogió la recreación de la boda de Felipe II.

En el desfile participaron grupos de charros abanderando los países que conformaron la España del siglo XVI, personajes históricos, literarios y mitológicos de Salamanca de los siglos XVI y XVII, la Corte del siglo XVI español, una quincena de carros arrieros, figurantes representando a los antiguos oficios y gremios salmantinos, una batucada del siglo XVI, los Tercios Españoles de los siglos XVI y XVII, así como caballos y caballeros de la época. Los Reyes Católicos y el cortejo real de las Bodas de Felipe II, con una carroza de caballos con los príncipes y escolta a caballo, fueron también protagonistas de este desfile que contó, además, con la participación de la tuna salmantina.

Toda la información del Festival en www.festivalsiglodeorosalamanca.com

Fotografía Manuel Marcos.