El Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo ahora de forma virtual

El original Museo del Orinal, ubicado en el casco histórico de Ciudad Rodrigo, y con más de mil piezas de distintas épocas y estilos, algunas con una interesante historia, ya se puede visitar sin salir de casa. El Consistorio mirobrigense ha incluido en su web Vive Ciudad Rodrigo una versión virtual de este espacio para poder recorrer las instalaciones desde el dispositivo móvil o el ordenador.

De una forma muy similar a la que emplea Google Maps, el visitante puede avanzar desde la entrada por los distintos pasillos siguiendo el recorrido recomendado en cada una de las salas, además de tener acceso a algunas de las piezas más destacadas, las cuales es posible ampliar para ver en detalle.

La visita está, además, acompañada de música, que puede activarse o desactivarse a gusto del usuario. El audio permite, además de crear ambiente, reproducir audios explicativos en distintos puntos como si de una visita guiada se tratara. Las siete salas contenidas hacen referencia a personajes ligados al arte, como la de Celso Lagar, o a la historia de independencia: Herrasti, Lorenza Iglesias o Wellington, entre otras. Orinales, bacines, bacinillas, don pedros, escupideras, palanganeros y mucho más se encuentra expuesto en uno de los museos más insólitos.