Exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”

Coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” se inauguró el pasado 28 de marzo. La muestra está organizada por la comisión Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Pintura, escultura, vestimenta, orfebrería, documentación de gran valía, objetos vinculados a la santa, piezas propias del museo Carmus y otras llegadas de diferentes puntos, conforman esta importantísima exposición que pretende así conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y que podrá visitarse en la iglesia de la Anunciación hasta el 22 de octubre de este año.

Además todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en la peregrinación virtual de las diferentes fundaciones de Santa Teresa. A través de la web https://peregrinacionvirtualteresiana.com/  se puede conocer de forma virtual estos lugares y conseguir importantes premios y estancias en estos puntos, entre los que se encuentra Alba de Tormes, lugar que alberga el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.