Club Deportivo Ribert

El club nace en 1987 con Fernando Angoso como primer presidente y, poco a poco, fue creciendo hasta llegar a ser en los años noventa el segundo club más importante de la ciudad tras la Unión Deportiva Salamanca. Llegó a tener al primer equipo en Tercera División, un juvenil en la Liga Nacional, un Juvenil Regional y un Cadete Regional, además de equipos en todas las categorías de la Liga Provincial.

Después de 13 años de paréntesis, en 2017 el Ribert regresa a la competición con el principal objetivo de recuperar todos aquellos valores humanos que en su momento desarrollaba y difundía por toda la provincia.

Destaca la unión entendida como la importancia por la gestión humana de todos aquellos activos que componen y representan al C.D. Ribert. Dejando atrás cualquier confrontación, envidias e injurias que a día de hoy rodean al fútbol de la capital salmantina, siendo y preocupándose única y exclusivamente de nosotros mismos.

La importancia que transmite la familia. Están comprometidos a ser y representar más que un equipo de fútbol, desde el socio más pequeño hasta el presidente son uno. Preocupándose por todos los pequeños detalles que muchas veces se nos olvidan y que están presentes en el día a día.

La formación es otro de sus pilares fundamentales. Desean devolver al fútbol base esta palabra como principal eje de su filosofía, donde los niños aprendan, se diviertan y creen entre ellos unos vínculos de amistad que perduren en el tiempo. Y además se comprometen a que, en el aspecto económico, un niño no va a pagar cantidades desorbitadas por jugar al fútbol, por divertirse con un balón y sus amigos.

En el primer año de competición, el equipo queda en lo más alto de la clasificación, consiguiendo el ascenso a Regional de Aficionados en la temporada 2017/2018.

En mayo de 2018, se aprueba la fusión entre el Club Deportivo Ribert y el Club Deportivo Barrio El Zurguén, formando entre ambas estructuras un solo club. Así, el Club pasa a llamarse Club Deportivo Ribert y tendrá el escudo del equipo. La directiva, por su parte, está formada por personas de ambos clubes.

En la presente temporada, el club ha contado con 14 equipos: un prebenjamín (1ª), tres benjamines (3ª y 2ª), tres alevines (3ª y 2ª), dos infantiles (3ª y 2ª), un cadete (2ª), un juvenil (2ª), un aficionado provincial, un regional femenino y el primer equipo, en Tercera. Basándose en los valores del club, han conseguido configurar grandes equipos no solo de jugadores sino de personas, compañeros y amigos.

Gracias a todos los que forman este gran club, han conseguido dos ascensos muy importantes en esta temporada. Tanto el Benjamín A como el Infantil A han conseguido promocionar de categoría, a la 1ª división provincial. Y además ninguno de sus equipos ha descendido de categoría.

Para la próxima temporada su objetivo es seguir creciendo como club: mejorar poco a poco las instalaciones, la preparación de sus entrenadores, el material que entrenadores y jugadores tienen para su trabajo diario, la formación de los niños no solo como jugadores sino también como personas…

Finalmente quieren transmitir a todos que sus puertas están abiertas y cualquier niño es bienvenido al Club Deportivo Ribert, a la familia blanca que pasito a pasito están construyendo. Ellos estarán encantados de contar contigo, y tú, ¿te animas?

Fotografías Álvaro Serradilla.