La Ruta del Cerro de Marco Aurelio en la comarca de Ledesma

Una ruta de senderismo, apta también para realizar en bicicleta, y con el río Tormes como compañero de camino. Esta ruta, que nos lleva hasta la comarca de Ledesma y que recorre la dehesa de los Baños de Ledesma, sorprenderá al caminante tanto por el paisaje por el que transcurre, entre encinares, como por las espectaculares vistas sobre el Tormes.

La Ruta del Cerro de Marco Aurelio toma su nombre del emperador romano que mandó construir las primeras termas en el siglo II. De hecho, a finales del XIX, en unas obras en el Balneario de Ledesma, aparecieron vasijas romanas que contenían monedas de bronce acuñadas por el Imperio Romano entre los años 186 y 192 después de Cristo.

Un singular espacio natural por el que también paseó el escritor y filósofo Miguel de Unamuno, amigo personal del que fuera jefe médico de los Baños de Ledesma y padre de la hidrología médica moderna en España, Hipólito Rodríguez Pinilla.

Una ruta que, partiendo desde el Balneario de Ledesma, ofrece dos trayectos. El primero de paseos tiene un trazado de algo más de dos kilómetros y el alternativo cuenta con 1.300 metros de longitud.

Fotografía Balneario de Ledesma.