Alba de Tormes abre un espacio expositivo temporal en el Museo de Alfarería

Se ha inaugurado un espacio expositivo temporal. Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha informado que “este espacio pretende rendir homenaje al trabajo de los maestros alfareros y la alfarería en general, haciendo más viva la colección permanente con muestras temporales”. Miguélez ha explicado que inauguran este espacio con diferentes piezas y paneles explicativos del maestro alfarero albense Felipe Pérez Hernández que permanecerá en el museo hasta el próximo 31 de agosto. Será el propio maestro alfarero el encargado de inaugurar este pequeño muestrario de su larga trayectoria artesanal.

El homenaje al maestro Pérez coincide además con la celebración de «Hola Cerámica!», un certamen que cada año organiza la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), de la que Alba de Tormes forma parte, y que pretende visibilizar la cerámica de diferentes puntos de España.

Además este año se ha organizado una exposición popular con fotos solicitadas a los albenses y usuarios de las redes sociales sobre piezas, artesanos o el museo de alfarería que estarán expuestas en el mismo museo.