Agua de Salamanca, mucho más que un perfume

«Es un perfume de piedra y libros, de campo y flores silvestres, de calles que han visto durante siglos el despertar de sus universitarios. Mezcla de historia pasada y presente, de momentos de recogimiento y de exaltación. Contraste de temperaturas, que te envuelve en su manto cálido y te despierta con su salida chispeante, te transporta. Acordes de incienso especiados y fríos nos evocan la piedra fría y sagrada de sus iglesias y su catedral. El olor a madera seca y barniz nos sumerge en los libros de sus bibliotecas, de su Universidad.
Los acordes más divertidos de crema de whisky y ginebra nos hacen bailar al ritmo de la eterna noche salmantina. Las flores silvestres, como la lavanda o la mimosa envuelven todo el perfume, lo acercan a la tierra de Castilla, campos de buena gente, honrada y trabajadora,» así describe Agua de Salamanca su perfumista Paloma Martín Oviedo.

La directora e impulsora de esta gran idea es María Luisa López, que combina su pasión por la conservación del patrimonio cultural con el amor a la tierra salmantina a través de la marca MARGARA. Nos cuenta que «la idea surge hace años con la intención de crear un perfume relacionado con los sitios Patrimoniales y por la fascinación que nos produce el mundo del perfume. Desde jovencitos hemos coleccionado miniaturas y hemos querido probar cuantos perfumes caían en nuestras manos. El mundo de la moda y los complementos también son afines a nuestra forma de disfrutar de la belleza.

Para desarrollar la idea hemos pensado que lo mejor es crear una marca que empezase a comercializar este tipo de productos especializados que cubren un nicho de mercado importante, el de la identificación con el Territorio y con el Arte y el Patrimonio Cultural, presente a modo de merchandising de patrimonio inmaterial en los Museos y en tiendas seleccionadas vinculadas al Turismo, a la Hostelería y a la ciudad. El Amor por los perfumes y por el Patrimonio, hace que nazca Agua de Salamanca -Eau de Parfum- como una idea patrimonial de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Salamanca.»

La fragancia es unisex y se vende en dos tamaños: 50 ml. (35,90€) y 100 ml. (55,90€). Además del especial cuidado del envase y la caja, el que lo adquiera encontrará una pulsera de algodón, de la que cuelga un botón charro en acero creado por la empresa salmantina Complementos Mariamanuela.

Se puede adquirir en los siguientes lugares:

Las tres Tiendas de Lis situadas en:
• Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, en la Calle Gibraltar, 14.
• La Tienda de Lis de la calle Prior nº 11.
• La Tienda de Lis de la calle Rúa Mayor 42.

– La Tienda de Turismo de la Plaza Mayor nº 32.
– La Tienda de la Catedral salmantina.
– Tienda oficial de la Universidad, Mercatus en la calle Benedicto XVI, 22.
– Atentamente Papelería Atelier en la calle Sierpes 13.
– Droguería Perfumería La Cibeles de la calle Concejo, nº 9.
– Hotel Hospes Palacio de San Esteban, Arroyo de Santo Domingo, 3.
– Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Plaza del Mercado Viejo s/n.
– Perfumería del Paseo del Rollo nº 17.
– Sweet Pea. Calle Toro, 4.
– Olvido Complementos. C/ José Jáuregui 7.
– El Corte Inglés. Planta de Perfumería. C/ María Auxiliadora 71-85.
– Regalos Artesanales de… Salamanca. Rúa Mayor 33.
– Hotel Abadía de Los Templarios. La Alberca.
– Platería Artesanía Puri y Charo. C/ Tablao 45, 37624 La Alberca.
-Tienda de Regalos Hospedería de La Peña de Francia.

Puntos de venta online:

https://margara.es/
http://www.latiendadelis.com/
https://www.atentamentepapeleria.com/
www.elcorteingles.es