I edición de ‘Salamanca Fascinación Verde’
Con motivo del  Día Internacional de la Fascinación por las Plantas el Ayuntamiento de Salamanca y el IRNASA-CSIC llevan la Ciencia de las plantas a las calles con la primera edición de ‘Salamanca Fascinación Verde’.
La iniciativa incluye dos actividades principales: la I edición del ‘Mercado de Flores’, que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad los días 19 y 20 de mayo y ‘Biotesoros Urbanos’, un recorrido por diferentes puntos del patrimonio verde de la ciudad en los que se recopilarán pistas para resolver un enigma.
Ésta primera edición del ‘Mercado de Flores’ incluye:  8 puestos de venta,  talleres divulgativos y una exposición de la Colección Mutis del Real Jardín Botánico.
Además, más de 140 estudiantes de Primaria y Secundaria de la ciudad podrán participar en los talleres de divulgación.
En la inauguración del mercado han estado presentes el alcalde de Salamanca, Carlos García, y la directora del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC), María del Mar Siles, acompañados por Myriam Rodríguez, concejal de Medio Ambiente, y Jesús Garrote, representante de la titularidad del Centro P.I.F.P. Lorenzo Milani y director general de la Casa Escuela Santiago Uno.