El nuevo Mirador del Fraile a vista de dron

El nuevo Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera, es ya una realidad. Un espectacular mirador que ofrece unas vistas privilegiadas sobre el río Duero a su paso por Las Arribes y de la presa que Iberdrola tiene en la localidad.

Este nuevo mirador ha abierto hace un mes y es uno de los múltiples atractivos que la zona tiene para los visitantes. Cuenta con una plataforma sobre el río que tiene un vuelo de algo más de 12 metros sobre el río, a una altura de unos 300 metros.

Ahora, la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León ha publicado un vídeo en el que da a conocer este mirador con imágenes aéreas que muestran la belleza del lugar, del entorno y la espectacularidad de la plataforma, que está llamada a ser uno de los reclamos turísticos de Las Arribes del Duero en Salamanca.

El elemento clave es una plataforma de acero de más de 12 metros de longitud que queda suspendida sobre el aire y que permite a los visitantes pasear sobre un abismo de más de 300 metros y con los cortados de las Arribes del Duero y la rica fauna de este parque natural al alcance, donde se pueden ver especies protegidas como el águila perdicera.