Más de un millar de participantes disfrutan en Salas Bajas del Torneo Alumni Vicente del Bosque

El Torneo Alumni Vicente del Bosque, organizado por Alumni USAL y el Servicio de Educación Física y Deportes, ha recaudado fondos en favor de Salud Mental Salamanca-AFEMC gracias a la generosidad de los participantes. El mismo ha contado con múltiples actividades los días 6, 7 y 8 de mayo en el Complejo Deportivo de Salas Bajas.

Las actividades deportivas comenzaron con una actividad de deporte inclusivo en la que se practicaron las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, vóley y atletismo. La misma ha sido coordinada por el Servicio de Asuntos Sociales con la colaboración de INCA, Santiago Uno, Club Deportivo ADAS, Salamanca Acoge y AFEMC.

Por otro lado, como actividad complementaria en la tarde del viernes día 6, la Oficina Verde, que colabora para que el Torneo sea más sostenible y saludable en cada edición, ha realizado una ruta interpretada por la Ribera del Río Tormes acercando a los asistentes a los tesoros naturales que nuestro río nos regala todos los días. Martín pescador, garza real, ánade común, fresno, aliso, escaramujo y muchas especies más de animales y plantas conviven en uno de los rincones naturales más ricos de la ciudad de Salamanca, mostrando y explicando lo que nos podemos encontrar en la ciudad de Salamanca y, sobre todo, educando para cuidar y mejorar el Medio Ambiente.

En esta nueva edición, han sido muchos los participantes en las competiciones de pádel, tenis y golf “pitch and putt”, además de ajedrez, que además ha contado con unas partidas simultáneas organizadas por Amador González de la Nava, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y director del Festival de Ajedrez “Salamanca Cuna del Ajedrez Moderno”.

Novedad en esta edición

Como novedad, han tenido lugar las Olimpiadas Interresidencias entre varios Colegios Mayores participando el Colegio Mayor de Oviedo, el Colegio Mayor San Bartolomé y la Residencia Universitaria Colegio de Cuenca. Han competido en las modalidades deportivas de atletismo, fútbol sala, baloncesto y vóley playa.

También ha participado el Club de Atletismo lanuarius USAL con una actividad entre los más pequeños en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Como actividad complementaria, los participantes del Torneo han podido disfrutar de una sesión de Zumba de la mano de Vanesa, monitora del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.

Además, ha tenido lugar un campeonato de Rugby Seven femenino en el que han participado el Club Deportivo Universidad de Salamanca, Salamanca Rugby Club, Palencia Rugby Club y El Salvador de Valladolid.

Como broche final, más de 200 personas han participado en la Marcha Solidaria Salud Mental Salamanca – AFEMC alrededor de la instalación del Complejo Deportivo Salas Bajas, recorriendo una distancia de 1,3 km.

El Torneo ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca, DKV Salud y Bienestar, Caja Rural de Salamanca, Beher, Coca Cola, Vaillant, JAKO, Decathlon y Quesería La Antigua.