Tres emprendedores salmantinos crean DareMapp, una app móvil para proponer retos y desafíos en comunidad

Tres emprendedores salmantinos se han unido para crear la app DareMapp, una novedosa aplicación móvil gratuita que propone retos y desafíos para compartir entre una comunidad de usuarios.

Sebas de Prada, ingeniero informático y experto en programación; Luis Vaquero, apasionado de las finanzas y profesor de Economía y Empresas en la Universidad Pontificia de Salamanca y Ricardo Hernández, ingeniero industrial y emprendedor han unido su experiencia y conocimiento para generar esta innovadora app que tiene como objetivo realizar retos y pruebas que los usuarios deberán superar.

Tras meses de trabajo en el diseño, concepto, arquitectura, desarrollo, puesta a punto, testeo y pruebas, DareMapp se lanza oficialmente a finales de 2021. En la actualidad cuenta con una creciente comunidad de usuarios en Salamanca, aunque el propósito de sus impulsores es ampliar el rango geográfico y la comunidad de usuarios a todo el territorio nacional.

“Nuestra idea es crear una red social de retos y desafíos donde los usuarios aprendan, se diviertan y generen conocimiento”, aseguran los creadores de DareMapp.

Retos promovidos por organismos oficiales.

En ese sentido, DareMapp ya cuenta con retos de para fomentar el comercio local como el promovido por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, o el C.C Vialia donde los participantes pueden ganar estupendos premios, desde entradas a eventos, hasta cheques de 100€, pasando por gafas de sol, cenas y un largo etcétera.

Seleccionados por la Junta de Castilla y León.

La Junta de JyL ha seleccionado a DareMapp como uno de los 12 proyectos más innovadores y con más potencial de crecimiento de la región formando parte de Wolaria, la primera aceleradora pública de España que ya ha impulsado, desde su creación en 2012, 195 proyectos que han creado 717 empleos con una financiación de 68 millones de euros y una inversión de 44.

Retos, perfil de usuarios y aplicaciones educativas

 “Queremos que DareMapp tenga diferentes usos: desde los puramente lúdicos hasta aplicaciones educativas, turísticas, empresariales o de carácter social”, reconocen los creadores.

DareMapp nace también como una herramienta versátil para ser utilizada por diferentes perfiles de usuarios: desde jóvenes, mayores, familias, docentes, empresarios, promotores turísticos, ayuntamientos o asociaciones, entre muchos otros.

“Las posibilidades de retos son infinitas. Ya hay muchos profesores que están utilizando DareMapp para proponer retos educativos a sus alumnos, también la utilizan diferentes colectivos de personas en riesgo de exclusión para fomentar una vida activa así como asociaciones de mayores que han creado retos para mantener activo el cerebro y luchar contra el sedentarismo”, explican sus promotores.

DareMapp está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.