[Galería de fotos] Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía de Salamanca se reactiva en su decimonovena edición. De esta manera, la cita recobra impulso con la presencia de 35 talleres de oficios tradicionales y artísticos, que se han instalado en la céntrica plaza de los Bandos, donde permanecerán durante once días, hasta el próximo 2 de mayo.

El público puede reencontrarse así con una amplia muestra de artículos únicos de especialidades como la marroquinería, joyería, textil, cosmética natural, pintura, cerámica, esmalte o cerería, y creados a partir de materiales como la madera, el vidrio, el papel y el cartón. 

En conjunto, los 35 expositores ofrecen a los visitantes una amplia muestra de artículos representativos de los oficios tradicionales y artísticos, objetos únicos y exclusivos, ajenos a la uniformidad industrial, que nacen con técnicas clásicas y adoptan formas acordes a las nuevas tendencias creativas en sus respectivos ámbitos.

Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la XIX Feria de Artesanía de Salamanca fue inaugurada oficialmente este viernes y permanecerá abierta al público durante las once jornadas desde las 11.00 a las 14.30 horas y de 17.00 a 21.30. 

Fotografías Manuel Marcos.