La Feria de Artesanía de Salamanca se reactiva en su decimonovena edición. De esta manera, la cita recobra impulso con la presencia de 35 talleres de oficios tradicionales y artísticos, que se han instalado en la céntrica plaza de los Bandos, donde permanecerán durante once días, hasta el próximo 2 de mayo.
El público puede reencontrarse así con una amplia muestra de artículos únicos de especialidades como la marroquinería, joyería, textil, cosmética natural, pintura, cerámica, esmalte o cerería, y creados a partir de materiales como la madera, el vidrio, el papel y el cartón.
En conjunto, los 35 expositores ofrecen a los visitantes una amplia muestra de artículos representativos de los oficios tradicionales y artísticos, objetos únicos y exclusivos, ajenos a la uniformidad industrial, que nacen con técnicas clásicas y adoptan formas acordes a las nuevas tendencias creativas en sus respectivos ámbitos.
Organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, la XIX Feria de Artesanía de Salamanca fue inaugurada oficialmente este viernes y permanecerá abierta al público durante las once jornadas desde las 11.00 a las 14.30 horas y de 17.00 a 21.30.
Fotografías Manuel Marcos.