Tres alumnos de la USAL se clasifican para la final nacional de Business Talents

Los finalistas de Salamanca competirán en Madrid mañana por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ frente a un total de 227 estudiantes de 26 centros docentes de distintos puntos de España.

Los estudiantes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística en tiempo real a través de un sofisticado simulador virtual.

Hemos hablado con Celia Barroso, Eduardo Puente y Mónica López que nos han contado que son «tres estudiantes del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, en tercero de carrera. Conocimos este programa Business Talent que consistía en promover la iniciativa empresarial y simular la dirección de una empresa fabricante y vendedora de coches. Cada semana desde octubre nos dedicamos a introducir decisiones sobre cómo queríamos dirigir la empresa, en competición con otras 200 empresas dirigidas por grupos de estudiantes universitarios y de formación profesional. Desde el inicio del concurso conseguimos ir superando cada fase, consiguiendo llegar a la final del día 28. Este jueves iremos a Madrid a competir en la final nacional con los 70 equipos clasificados, para realizar una última simulación en directo donde tendremos que decidir desde la producción, los sueldos de los trabajadores y el número de concesionarios que decidimos abrir a lo largo de todo el continente sudamericano.»Además nos recuerdan que «ésta será nuestra segunda participación en el programa, después de que el año pasado terminamos en la final nacional cuartos de España con la dirección de una empresa de cremas.»

Los equipos que resulten ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios, así como diplomas acreditativos, para poner en valor el esfuerzo realizado en el aprendizaje mediante la práctica que es valorado por las empresas e instituciones.

Fotografías Manuel Marcos.