Lectura de «Viaje del Parnaso» de Miguel de Cervantes en el Día del Idioma Español

La Asociación Cultural Héroes de Cavite. Hispanistas  organizó la lectura de un fragmento de «Viaje del Parnaso» de Miguel de Cervantes para celebrar el día del Idioma Español.

El español es la segunda lengua materna del mundo, con 500 millones de hispanohablantes nativos, solo superado por el chino, llegando a 600 millones si contamos los que son capaces de entenderlo. Es también el segundo idioma con más estudiantes y el segundo más usado en Twitter y Facebook, solo por detrás del inglés. Nuestro idioma es motivo de orgullo y principal activo cultural, también de gran valor económico.

Este año, esta activa asociación coordina a nivel internacional actos semejantes en otras localidades de España (Cartagena, Sevilla, Medina del Campo, Salamanca, La Coruña, Málaga, Granátula de Calatrava), Estados Unidos (El Paso, Oregón, Estado de Luisiana), Hispanoamérica (Zacatecas, Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Guatemala, Santo Domingo, Bogotá, Santiago de Chile, La Paz, Sucre, Cochabamba) y Oceanía (Guam).

Fotografías y vídeo Manuel Marcos.