Alfonso Fernández repite como presidente de la Junta de Castilla y León

El político salmantino de 56 años juró el cargo convencido de que el futuro de la Comunidad va a ser brillante gracias a la innovación, solidaridad, gestión y trabajo y esfuerzo de todos, pese a las dificultades y retos por delante. Un futuro atractivo para los proyectos de vida profesionales y personales, ha dicho, seguro de que con el trabajo y colaboración conjunta se podrá lograr y “hacer más grande a Castilla y León”.

Fernández Mañueco, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible este momento así como a todos los presidentes que han ocupado este cargo con anterioridad, ha recalcado que el de Castilla y León será siempre un Gobierno leal con el de España en todo lo que beneficie a la Nación y para garantizar su integridad, a la vez que será también exigente en la defensa de los intereses de la tierra.

Una Castilla y León activa, lejos de los tópicos de pasividad y conservadurismo, en continuo progreso y con oportunidades, ambiciosa, firme, orgullosa de su impresionante historia, brillante presente e ilusionante futuro; a la vez que sin vanidad, pero sin complejos y responsable, con valores y orientada a las personas.

Una tarea en la que ha comprometido poner todo su trabajo, conocimientos y voluntad. Una ingente tarea, ha reconocido Fernández Mañueco, en la que se necesita la colaboración de todos, desde el Gobierno a los grupos políticos y los agentes sociales y económicos, pues Castilla y León “no es ni puede ser nunca el proyecto de un solo partido o un solo gobierno”, sino que debe serlo de toda la sociedad, a la que ha llamado e implicarse, convencido de que con el trabajo y colaboración de todos “podemos hacer más grande a Castilla y León”.