[Galería de fotos] Exposición de pintura ‘Luz y color’ de Paco Nieto

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge hasta el 5 de mayo la muestra de pintura ‘Luz y color’ de Paco Nieto, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La afición por la pintura de este artista despertó de forma autodidacta durante su etapa de Magisterio en Madrid, estimulada por la asistencia a museos de la capital como actividad didáctica con los alumnos. Fue con su llegada a Salamanca cuando renacieron las inquietudes y el deseo de mejorar la formación, contribuyendo a ello las sucesivas exposiciones que se llevan a cabo en la Sala de San Eloy y gracias a las enseñanzas de esta escuela a cargo de Pilar Hernández y Miguel Ángel Gasco.

Según explica el autor, aunque su obra no es de temática única, porque trata de reproducir todo lo que llama su atención, sí pretende centrarse en la monumentalidad de Salamanca, cargada de puntos de interés. “La mayoría de los cuadros que han salido de mi estudio para distintos destinos, han llevado la imagen de Salamanca. La obra, fundamentalmente paisajista, de tipo colorista y figurativa, es la obra de unos ojos que miran a todas parte con curiosidad. Es una mirada que se vuelve a todos los lugares y va guardando en su retina las impresiones que sugieren la luz y el color”, añade.

Fotografías Manuel Marcos.