Pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco Gómez

En el ambiente se sentían las ganas de Semana Santa y de escuchar la voz del periodista y pregonero que ha tenido su pregón en pausa durante los dos años de pandemia y de suspensión de todos los actos de la semana de Pasión. Pero el 5 de abril era su momento. Francisco Gómez despertó el interés y el sentimiento de los presentes con sus palabras y un gran despliegue multimedia, combinando imágenes, música y sonido.

De las cuerdas de la guitarra de Sergio Iván González sonaron los acordes de Pasión en Salamanca, la marcha que compusiera Abel Moreno para la Semana Santa de Salamanca. Unos minutos después, el pregonero de la Semana Santa de Salamanca hacía su entrada al patio de butacas por el pasillo central con un farol de Jueves Santo en la mano.

Lejos del tradicional atril del pregonero, se movió por el escenario relatando sus “Doce horas de pasión y una canción esperanzada”, como tituló su pregón. La primera imagen era de una Plaza Mayor rodeada de los anagramas de las 18 cofradías, hermandades y congregaciones de la ciudad, junto al de la Junta de Semana Santa.

Fotografía Semana Santa Salamanca