Jorge García publica `El último de los grises´

Después de Croata, con seis ediciones vendidas, vuelve Jorge García con un nuevo thriller policíaco. Esta vez con el secuestro de la deportista Silvia Domínguez, capitana del Perfumerías Avenida, el día previo a la Final Four de Baloncesto en Salamanca.

La inspectora Raquel Guerra, responsable del Control de Juegos de Azar, ha descubierto que en la ciudad del Tormes hay una trama de corrupción deportiva para amañar las competiciones y lucrarse con las apuestas.

Desde la comisaría provincial, y desde el juzgado de instrucción, los agentes de la policía judicial tratan de ponerle freno a los sobornos realizados en el fútbol salmantino cuando se topan con un nuevo y complicado revés: el secuestro de Silvia Domínguez días antes de la Final Four de baloncesto.

A partir de ese momento, tras la coacción al Perfumerías Avenida para perder la semifinal de la Euroliga, la Brigada de Homicidios y la detective Eva Santana —invitada por el comisario Malaspina— se sumarán a la investigación para rescatar a la deportista y poner fin a la corruptela que está ensuciando las calles de la eterna ciudad universitaria.

¿Lograrán los agentes de la policía nacional encontrar a los captores? ¿Descubrirán por qué un prohombre de la vida charra se ha prestado a participar en tal vileza? ¿Serán capaces de unir todas las piezas del puzle antes de que suene la bocina?

Jorge García García (1981) es un escritor e historiador formado en la Universidad de Salamanca. Además de ello, es miembro de las Fuerzas Armadas y titulado militar en educación física. Es autor de El origen del deporte femenino en España (2015), un ensayo sobre las pioneras avalado por el Consejo Superior de Deportes; Damas del Aire (2016), una novela corta sobre las primeras aviadoras españolas presentada en el Centro Documental de la Memoria Histórica; Hércules Olímpico (2017), la biografía del abanderado Fabián Vicente del Valle respaldada por el Comité Olímpico Español; y Croata, novela negra que fue publicada en 2019 tras convertirse en finalista del Premio Azorín de la Editorial Planeta.

Actualmente, además de realizar artículos de prensa sobre la historia del deporte en Radio Marca y Deporte y Mujer, también ha sido galardonado con el accésit de Creación Literaria en los Premios Ejército del Aire gracias a la obra Mariscador, novela sobre los rescates del SAR en el mar Atlántico.

El último de los grises es su sexto libro y la segunda publicación de ficción con Editorial Amarante.

Menú