Francisco Colmenero prepara una canción dedicada a su tierra
@colmenerofb Somos charros no? Un cachito de la letra! Darle amor, canallas!!! ❤️‍? #artecharro #fyp #cancion #viral #salamanca ♬ sonido original – Francisco Colmenero

El cantante de 25 años está preparando una canción sobre Salamanca de la que ha publicado un adelanto en sus redes sociales. En Instagram escribe «tiempo llevaba con una idea así… ¿Somos charros no? Pongo mi parte favorita, ya pondremos la canción entera. Espero que os guste… ¡dadle amor, canallas!»

Fran Colmenero canta estilo aflamencado y guitarra en mano. Nos explica para Okey Salamanca que «la canción llevaba tiempo pensándola y quería escribir algo de Salamanca. Algo que la gente de aquí sintiera de verdad, con la que nos sintiéramos todos identificados. ¡Salamanca es arte charro!»

Fran es un chico de la localidad de Cabrillas y estudia en la Universidad de Salamanca, mientras que al mismo tiempo trabaja en su pueblo donde le conocen como «Franin». Persona alegre y que contagia alegría, y que seguro dará mucho que hablar en nuestra provincia y fuera de ella.

Mi joya mi filigrana
Tu color tus viejas canas
Tu rúa, tus catedrales
Tu puente a los arrabales
Tus balcones, tus ventanas

Tu campo, tu dehesa brava
Y la tuna ya cantaba
Y tu plaza por bandera
Que hace quitar la montera
La envidia de España entera

Huele septiembre
A primavera
Serán tus luces
Será tu feria
Guardas amores
Primeras citas
Mi salamanca
La más bonita