Tres salmantinos entre los 50 más influyentes de España según Forbes

Bernardo Hernández, de 51 años y CEO de Verse, Rubén Saldaña Acle, de 45 años y diseñador de productos y Manuel García-Saldaña, de 36 años es investigador económico.

Bernardo Hernández es un emprendedor, inversor ángel y ejecutivo español del sector tecnológico. Actual CEO de la empresa emergente tecnofinanciera española Verse, fue director de Flickr en Yahoo!​ y, anteriormente, director de producto de Google y director general de Zagat. Ha participado, solo o junto a otros socios, en algunas compañías tecnológicas en España, entre las que se incluyen, entre otras, Tuenti, Idealista.com, FloresFrescas.com, StepOne o 11870.com.

Estudió el bachillerato en el instituto Fray Luis de León. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales (con la especialidad de Finanzas) en 1993 en la ICADE, facultad adscrita a la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Después, cursó un máster en Finanzas en el Boston College. Cuenta además con el título de Chartered Financial Analyst (CFA). En 2010 recibió, junto al arquitecto Nicholas Negroponte, el título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura y Tecnología por la Universidad Camilo José Cela.

Según la revista Forbes, Rubén Saldaña Acle es un visionario e innovador. «Sus esculturas minimalistas deslumbran al jurado de los galardones más prestigiosos del mundo. En 2021 repite como ganador en Red Dot Award: Product Design y en el European Product Design Award en la categoría ‘Iluminación – Architectural lighting’. Desde 2014 sus proyectos lumínicos se desarrollan en conjunto con la empresa valenciana Arkoslight».

Por su parte, la descripción que realiza de Manuel García-Santana es que es investigador y profesor asociado a la Universitat Pompeu Fabra Barcelona. El salmantino publicó junto a otros dos economistas, Roberto Ramos y José Asturias, el artículo titulado La competencia y las ganancias de bienestar de las infraestructuras de transporte, que estudia el caso del Cuadrilátero Dorado de India. Los tres consiguieron el Premio Hicks-Tinbergen de la Asociación Económica Europea en 2020.