La actriz Elvira Rivas, premio Arte Joven de Castilla y León

La salmantina Elvira Rivas, actriz y autora teatral, ha ganado con su pieza teatral “Viola Odorata” el Primer Premio de Narrativa y Teatro en el Certamen de Arte Joven de Castilla y León organizado por el Instituto de la Juventud, integrado en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en el Teatro Principal de Palencia. A esta edición han concurrido 428 creadores con 734 obras en diferentes disciplinas, la edición con más participación.

La obra ganadora, “Viola Odorata”, cuenta la historia de una pareja joven, Violeta y Víctor, en la que empiezan a darse dinámicas de control, celos, imposición de valores y pérdida de identidad. Es una historia de violencia. La obra supone un instrumento para concienciar tanto a un público joven como adulto de comportamientos peligrosos dentro de una pareja.

“Viola Odorata” ha sido llevada a los escenarios por la compañía salmantina Hypokrita Producciones bajo la dirección de Nieves Cisneros Pascual. El elenco de la función está compuesto en su mayoría por salmantinos egresados de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid: Pablo Salinero, Ana Veganzones, Elvira Rivas y Álvaro Málaga.