Unionistas y Salamanca jugarán un amistoso con los equipos mezclados

La rivalidad se ha terminado. Después de que Miguel Ángel Sandoval y Rafa Dueñas se encontrasen en el funeral del jugador y capitán de la Unión Deportiva Salamanca durante 12 temporadas Enrique Miguel, ambos dirigentes se han dado cuenta de que tienen que dejar sus diferencias a un lado, y jugar un partido en el que demostrarlo a todos los salmantinos.

El encuentro se disputará en el estadio El Helmántico para que puedan entrar aficionados de ambos clubes, mientras que a cambio la camiseta que lucirán los equipos serán la primera y segunda equipación de Unionistas, equipo de superior categoría esta temporada. Las entradas las sufragará el propio Ayuntamiento de Salamanca, que al no haber comprado el estadio en su día quiere resarcirse con esta invitación a todos.

La forma de hacer los equipos será la clásica. Capitanes de ambos conjuntos echarán a pares o nones quién empieza eligiendo a sus jugadores, teniendo que coger cada vez uno de cada equipo para que realmente queden mezclados.

No se descarta que al año siguiente se dispute el mismo partido pero en el Reina Sofía y con la camiseta del Salamanca UDS.

Seguro que en un día como hoy habrá más sorpresas que ojalá ayuden a consolidar un equipo fuerte en la ciudad, dejando atrás enfrentamientos y diferencias. Será retransmitido por una sola persona, Inocencio Salamanca, que dará cobertura a todas las radios y medios de comunicación pero con una misma voz.