Finalistas en cada categoría de los Premios Okey Salamanca 2021

Con más de 13000 votos estos primeros Premios Okey Salamanca han sido un éxito de participación. Más de 1500 personas han rellenado el formulario para votar por sus preferidos entre los nominados que se nos propusieron anteriormente.

Anunciamos hoy los finalistas de cada categoría. Es decir, los que han quedado entre los 3 primeros, y el día 31 de diciembre anunciaremos el ganador de cada candidatura.

Aquí todas las candidaturas y los motivos de las mismas.

PREMIO PERSONA DEL AÑO

Los finalistas han sido Araceli Mangas, Domingo López-Chaves y Silvestre Sánchez Sierra. Aquí al ser solamente tres los nominados todos son finalistas a la espera de lo que anunciemos el último día del año.

PREMIO JOVEN DEL AÑO

Los jóvenes finalistas han sido Jaime Bajo, Lucía Crego y Raúl Méndez. El ganador lo ha hecho con más del 40% de los votos.

PREMIO EXPERIENCIA DEL AÑO

Las experiencias finalistas han sido el Camino de Hierro, las Luces y Adornos de Navidad en Salamanca y el Pozo de los Humos. Muy igualado el vencedor con sólo 2 votos de diferencia.

PREMIO EVENTO/ACTIVIDAD DEL AÑO

Las actividades que han quedado entre las tres primeras han sido: Las llaves de la ciudad, Salamanca Dorada, Azul y Verde y la Semana del Siglo de Oro.

PREMIO LOCALIDAD DEL AÑO

Las localidades finalistas han sido Ciudad Rodrigo, Ledesma y Pereña-Villarino. Con una fuerte igualdad entre los dos primeros.

PREMIO INSTITUCIÓN DEL AÑO

Las organizaciones finalistas han sido la Casa Escuela Santiago Uno, los militares salmantinos de misión en la Antártida y el Museo de las Úrsulas. Aquí el vencedor que anunciaremos el día 31 lo ha sido con casi el 45% de los votos.

PREMIO ASOCIACIÓN DEL AÑO

Las tres asociaciones finalistas han sido la de Vecinos Garrido Contigo, el Bando de Alimentos de Salamanca y Cruz Roja Salamanca. La asociación vencedora lo ha hecho con casi el 42% de los votos.

PREMIO CLUB DEPORTIVO DEL AÑO

Muchísima rivalidad entre varias candidaturas. Finalmente han quedado entre los tres primeros el Club de Judo Doryoku, el Club de Fútbol Muníbar Pizarrales y el Club de Natación Acuático Salamanca. El cuarto lugar ha quedado a tan sólo cuatro votos del tercero.

PREMIO EMPRESA DEL AÑO

De nuevo muchísima igualdad en esta categoría. Los tres finalistas han sido la Asociación de Hostelería de Salamanca representando a toda la hostelería de la ciudad en este año tan difícil, REC Mascotas y el Restaurante Doze. El primer y segundo puesto se ha decidido por sólo un voto de diferencia.

PREMIO ESCRITOR DEL AÑO

Una de las categorías con más votos registrados y también mucha igualdad por momentos. Los tres finalistas son Beatriz Ramos, Daniel de la Iglesia y Patricia Villasante.

PREMIO MÚSICO DEL AÑO

Más de un 30% de los votos ha conseguido el ganador de esta categoría. Los finalistas han sido la Banda Municipal de Música de Salamanca, el espectáculo Charros y Gitanos y el grupo Entavía.

PREMIO ARTISTA DEL AÑO

Igualdad de nuevo entre los finalistas que son Carmen Peña, Ilustra Héctor y Marco Pérez. Primero y segundo a sólo 4 votos de diferencia.

PREMIO DEPORTISTA DEL AÑO

Otra de las categorías con más votos registrados y en la que seis de ellos podrían haber sido finalistas por la cantidad de votos de cada uno. Finalmente son el luchador de kickboxing Alejandro Jiménez, la futbolista Carmen Álvarez y el palista Mario Sánchez.

PREMIO COMUNICACIÓN DEL AÑO

En esta categoría los finalistas son Álvaro Mel, Javi de Lucca y equipo y Sergio Delgado. Con una diferencia de diez votos entre primero y segundo.

PREMIO FOTOGRAFÍA DEL AÑO

Muchísimos votos en esta categoría e igualdad en los primeros puestos. Los finalistas son Isra Gatusso, Juanma Peralo y Chus Calles. El cuarto puesto se ha decidido por dos votos de diferencia solamente.

PREMIO ESPECIAL A TODA UNA VIDA

Y por último el premio especial dedicado a toda una vida. Los finalistas son los fallecidos María Hernández y Roberto Fraile, y Silvestre Sánchez Sierra.

Día 31 de diciembre anunciaremos el vencedor de cada una de las categorías y publicaremos número y porcentaje de votos de cada uno.