Talento F.C. gana el premio a `Equipo Revelación´ del Torneo Internacional de Fútbol 7

Durante este fin de semana la localidad de Mijas acogió el Campeonato Internacional de Fútbol 7 al que acudió el Talento FC, equipo representante de Salamanca de la Liga de Futormes.

Quedó a un paso de la final del torneo al caer ante el equipo de Portugal por 2-4, equipo que posteriormente quedaría campeón. En la fase de grupos previa ganó al equipo de Elche y al de Madrid.

Salamanca estuvo representada a través de los jugadores David Lucas, Pablo Hernández, Óscar Montero, Álvaro Martín, Jesús Merino, Sergio de la Iglesia, Ángel Santos, Daniel Moro y Javier Martín. Con Roberto Nogueiro como entrenador que en declaraciones a Okey Salamanca valora el torneo y explica que «en cuanto a la organización, tenían todo muy bien controlado, los tiempos de reuniones, explicaciones sobre el campeonato y temas variados en relación con los clubs fueron los correctos. El trato en el hotel fue inmejorable así como sus instalaciones y personal.
En cuanto al trato recibido por la organización, nos sentimos como en casa, tanto la directiva y jugadores del club como los acompañantes. Especial mención a los árbitros tanto dentro como fuera del campo.

La experiencia ha sido inmejorable en todos los aspectos, hemos sido la sorpresa del campeonato pudiendo haber traído la copa a casa, pero el fútbol es así y en semifinales caímos contra Portugal que se comportó como un rival superior en los primeros minutos, pero luchamos hasta el final.

En el primer partido que jugamos contra Elche. Desarrollamos un nivel de fútbol excepcional, el cual mantuvimos en la fase de grupo clasificándonos primeros con todo victorias», relata. Y prosigue explicando que «en cuartos ganamos tranquilamente a un rival que lo dejó todo en campo pero fuimos superiores desde el inicio del partido por una expulsión. Por último perdimos en semifinales contra Portugal que desarrolló un fútbol de muy alto nivel.»

Nogueira valora la experiencia afirmando que «sin duda nos volveríamos a cruzar el mapa, ya que vivimos unos días increíbles en Mijas tanto dentro como fuera del campo, los jugadores dieron el 100% de lo que saben hacer y la afición que nos acompañó ayudaba mucho. Además recibimos 3 MVPs durante el campeonato.»

Respecto a las actividades que han hecho además de competir comenta que «realizamos visitas a Puerto Banús y Mijas pueblo, así como charlas de motivación impartidas por el entrenador y el capitán. Y actividades de activación y formación de equipo», concluye.