Alberto Domínguez y Ester Rodríguez, ganadores de la VI San Silvestre Universitaria de la UPSA
Más de 430 personas han participado en la VI San Silvestre Universitaria Solidaria ‘Corremos juntos por la Educación’ que ha organizado la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
 

Por sexto año consecutivo, la UPSA ha organizado la VI San Silvestre Universitaria Solidaria en la que se han inscrito 430 personas. La duración de la prueba ha sido de 60 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes han podido realizarla en 20 minutos. 

 
La carrera ha tenido su salida en la Calle Henry Collet (frente a la Facultad de Comunicación de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la sede central de la UPSA, los corredores han llegado a la meta situada también en el Campus Champagnat.
El perfil trazado, en el recorrido de 6,4 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Alberto Domínguez con un tiempo de 20:32. En féminas, la corredora Ester Rodríguez fue la que obtuvo la mejor marca de 24:37. Ambos atletas fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
 

La carrera contó con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Francisco Javier García, y el diputado de Deportes de la provincia, Jesús María Ortiz. La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha dado el pistoletazo de salida de la carrera y ha entregado uno de los trofeos acompañada por el director de Comunicación de El Corte Inglés, Adrián Rodríguez, los vicerrectores Pedro Sangro, Juan Manuel Castro y Miguel Ángel Huerta.

También se ha premiado a los niños participantes en la carrera infantil celebrada previamente.

 
Clasificación Absoluta masculina
Alberto Rodríguez 20:32
Alejandro Diego 21:04
Javier Alves  21:07
 
Clasificación Absoluta femenina
Ester Rodríguez 24:37
Lourdes Lobato 25:35
Sonia Gómez 27:17
 
Clasificación Alumnos UPSA masculina
Adrián Moro 20:56
Gabriel Jiménez 24:21
Sergio de la Calle 24:57
 
Clasificación Alumnos UPSA femenina
Ruth Vicente  24:56
Almudena Marcos 25:05
Andrea Martín 30:24
 
PDI/PAS UPSA masculina
David Revesado 29:39
Rubén Maneiro  29:44
Gaizka Agirrezábal 32:19
 
PDI/PAS UPSA femenina
Helena González 26:51
Ana Fermoso 28:35
Gema Barrientos 29:44

El evento, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía una actividad alternativa y saludable a través de la actividad física y el deporte, se encuentra inscrito en el IX Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y está autorizado por la Delegación Provincial de Atletismo de Salamanca.

 

CARÁCTER SOLIDARIO
La VI San Silvestre Universitaria tiene una naturaleza solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a Cáritas para ayudar a familias necesitadas.