Exposición ‘Unamuno y la política. De la pluma a la palabra’

Una propuesta que llevará al visitante a conocer de cerca al bilbaíno, desde sus primeras inquietudes en épocas estudiantiles hasta sus últimos días ya en tiempos de la Guerra Civil, incluido en esos días el famoso discurso en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde mostró su disgusto con los líderes franquistas.

La muestra, titulada ‘Unamuno y la política. De la pluma a la palabra’, ahonda en momentos como el destierro en Canarias y su posterior paso por Francia, antes de regresar a Salamanca, esperado por el pueblo que le recibió por las calles de la ciudad.

La muestra recoge sus enfrentamientos con el padre Cámara, su crítica al catedrático Enrique Gil-Robles por su discurso de apertura universitaria, y un sinfín de detalles que han sido objeto de interés por los hispanistas Jean-Claude y Colette Rabaté a lo largo de un cuarto de siglo de investigaciones sobre Miguel de Unamuno.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 23 de enero de 2022, en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca, ubicada en la céntrica calle del mismo nombre, en horario de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 2.30 horas. Los domingos y festivos permanecerá con sus puertas abiertas en el un único tramo matutino, de 10.00 a 14.00 horas, y los lunes, la sala estará cerrada.