La Junta entrega la medalla al mérito profesional a título póstumo a la cooperante María Hernández Matas

Ha tenido lugar el acto institucional de entrega de la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo a la cooperante María Hernández Matas, asesinada en junio mientras realizaba labores humanitarias en Etiopía para la organización Médicos Sin Fronteras. El acto ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha recordado que María Hernández Matas, nacida en la localidad salmantina de Sanchotello, “quiso dedicar su vida a mejorar la de los demás”, poniendo “su tiempo y sus conocimientos a defender a los más débiles en las peores condiciones, arriesgando su vida cada día de los últimos años”.

“Hoy es un día que nos hace recordar dónde estamos en el mundo y la suerte que tenemos los demás”, ha manifestado Igea, que ha destacado la “suerte” de contar “en el mundo con personas como María, que recuerdan que ocupamos la mejor parte del mundo”.

“Estamos aquí para agradecer y honrar a María y a todos los cooperantes”, ha dicho el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que ha reconocido el “esfuerzo, dedicación y generosidad” de la hoy homenajeada y de sus compañeros.

El vicepresidente ha hecho hincapié en que los cooperantes son “la mejor imagen de la Comunidad”. “Son ellos quienes hacen que la vida tenga un sentido diferente”, ha apuntado Igea, que ha abogado por que se “forme parte de la gente que protege a la humanidad”. “Un país es tan grande como es su ayuda a los demás”, ha concluido.

Menú