Un año más de «Las llaves de la ciudad»

Un año más damos la bienvenida a ‘Las Llaves de la Ciudad’, un esperado programa de visitas guiadas y teatralizadas pensado para salmantinos y visitantes, con el que conocer y adentrarnos en los interiores de la ciudad.

Este año ‘Las Llaves de la Ciudad’ nos regalan una nueva oportunidad de abrir puertas y recorrer caminos, especialmente en este año Jacobeo. Caminos y rutas que llegan desde el sur por los caminos Mozárabes, crean un universo jacobeo en la ciudad y continúan hasta Santiago de Compostela.

La evolución histórica de Salamanca se encuentra ligada a la presencia en estas tierras de una ruta de larga tradición desde la Prehistoria que, aprovechando caminos y pasos naturales, abre una vía de comunicación  por la zona oeste de la Península Ibérica: la Vía de la Plata. Las llaves de la ciudad nos abrirán algunos espacios patrimoniales  vinculados a esta Vía.

También podremos revisar las referencias jacobeas en la ciudad y las relativas al Arzobispo Fonseca, un gran mecenas y un decidido promotor del pensamiento renacentista.

Además,  reviviremos el pasado de Salamanca, cuando fue lugar de encuentro de los peregrinos procedentes de la mitad meridional de la península que encontraban acogida en las órdenes militares y religiosas de la ciudad.

Más información en la web www.salamancaymas.es