El Club de Judo Doryoku asciende a Primera División

El Club de Judo de Salamanca consigue una gesta histórica logrando el ascenso a la Primera División Nacional de Judo. Después de lograr el ascenso a segunda, el primer año han logrado la clasificación para competir en la máxima categoría del Judo Nacional. El Club de Judo Doryoku es el único conjunto de Castilla y León presente en la Liga Nacional de Judo.

Son muchos los judokas del club que han puesto su granito de arena ya que cada jornada es un mundo y las lesiones y los compromisos profesionales de los judokas del equipo, han propiciado que haya habido muchas rotaciones e incorporaciones del equipo Junior. Además de la colaboración este año de Georgi Nikolov, Francisco Pablo y Pedro Palomares. El resto del equipo que ha peleado este año ha sido íntegro del Doryoku y todos se han dejado la piel en cada combate: Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Yeray Hernández, Fernando Díaz, Álvaro Antón, Tasio García.

Una vez más, Gerardo de Manueles ha sido el encargado de dirigir los encuentros desde la silla, como lleva haciendo desde que comenzaron la andadura en tercera división, formando tándem con Fernando Díaz que este año compaginó el papel de entrenador y competidor.

«Somos conscientes de lo complicado que será saltar al tatami contra conjuntos que cuentan en sus filas con judokas de talla internacional. El Doryoku pone su objetivo en la permanencia y luchará con todo para conseguirla», declaran desde el propio Club.