El Museo de Automoción presenta un todoterreno Mercedes- Benz Tipo 404 Unimog del año 1955 como pieza del mes
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, continúa en otoño presentando una nueva “pieza del mes”. En esta ocasión se trata de un peculiar vehículo con tracción total a las cuatro ruedas, capaz de circular por terrenos de difícil orografía, en condiciones adversas y, a menudo, con pesadas cargas. Un vehículo pionero en el ámbito del todoterreno y la tracción completa a las cuatro ruedas, que puso las bases de un tipo de vehículos que en la actualidad gozan de gran atracción y popularidad entre numerosos y variados usuarios.
Alemania, una vez más, fue el lugar en el que surgió este nuevo tipo de automóvil que cambiaría el concepto del transporte de personas y objetos, en terrenos de difícil acceso. La fabricación de este modelo 4×4, que presentamos este mes, comenzó después de la II Guerra Mundial, al sur de Alemania, en la fábrica de Gaggenau. Tras desarrollar múltiples variantes de este modelo destinadas a diversos oficios (ambulancias, equipos de emergencias, bomberos, camiones agrícolas, etc.), actualmente continúa su fabricación destinada al servicio público, privado y militar en todo el mundo. El Mercedes-Benz Unimog expuesto, es un vehículo adaptable de cuatro ruedas, capaz de soportar las más duras pruebas exigidas por un “4×4”, ya que dispone de una elevada distancia al suelo y una potencia auxiliar localizada en la parte delantera y trasera, que le permite alcanzar ángulos de aproximación y salida de más de 45 grados. Dispone de un motor de 6 cilindros similar al utilizado en el Mercedes-Benz sedán Tipo 220S Ponton.
Aprovechando este mes de noviembre, donde nos acercamos al duro y riguroso invierno, el MHAS quiere animar a todos los salmantinos a disfrutar de uno de los principales centros culturales de la ciudad y mostrar sus tesoros, que le proyectan a ser uno de los mejores recursos turísticos de Castilla y León y uno de los más valorados por los turistas que visitan esta ciudad, declarada patrimonio de la humanidad. Una opción cultural de entretenimiento y disfrute, alternativa para este mes de otoño, que nos ofrece este centro museístico, donde se exhibe uno de los vehículos más prácticos y funcionales de la historia de la automoción: el todoterreno, conocido popularmente como “4×4”, por ser ésta una de sus principales características.