El nuevo paseo junto al Tormes a un paso de la capital

La recuperación ambiental de las dos hectáreas sobre las que se ha creado el nuevo paseo fluvial de Santa Marta de Tormes es ya una realidad para los vecinos del municipio, que han comenzado a disfrutar de paseos por la margen del río. En concreto, este nuevo espacio conecta el casco urbano de la localidad desde la trasera de El Paraíso con la pasarela de la Isla del Soto, ubicada en La Fontana.

Se trata de un nuevo atractivo turístico y ambiental que tiene una longitud de medio kilómetro junto a la lámina de agua del Tormes. Un tercio de su trazado discurre junto al único canal de aguas bravas de la Comunidad y también cuenta con un espacio recreativo con un nuevo parque en el que se ha instalado una tirolina, además de una amplia zona verde con medio centenar de árboles frutales que fueron plantados meses atrás con el Proyecto ‘Arbolar’.

El espacio, ubicado junto al antiguo matadero, cuenta con tres escaleras de acceso, elaboradas en madera, mediante las que se pretende, al igual que con el resto del espacio que compone este nuevo paseo fluvial, continuar con la estética características de la Isla del Soto.

El Ayuntamiento de Santa Marta comenzó los trabajos el pasado mes de abril y ha recuperado así uno de los emblemas de entrada a la localidad desde la Fontana tras derribar la antigua depuradora del municipio transtormesino que ocupaba la zona y, además, se encontraba en desuso. Se trata del segundo paseo de estas características con el que cuenta el municipio, el otro une la localidad directamente con la capital enlazando con un puente sobre el cauce del río desde La Fontana hasta el polígono industrial ‘El Tormes’.

Es un artículo de La Gaceta de Salamanca.

Menú