Marco Hernández participa en el certamen RNB España

Periana (Málaga) fue el pasado sábado el epicentro de los concursos de belleza en España. La gran gala final de Míster Reinado Nacional de Belleza (RNB) de 2021 tuvo lugar en esta pequeña localidad. Durante los días previos los 52 participantes, de cada una de las provincias españolas, visitaron destinos próximos como Nerja y Frigiliana.

RNB es el certamen masculino que elige a los representantes de nuestro país para los principales concursos ‘Grand Slam’: Míster International, Míster Supranational, Míster Global y Caballero Universal.

El representante salmantino era Marco Hernández que nos cuenta cómo ha sido la experiencia en este certamen. «Ha sido una experiencia única, en la que he conocido muchísima gente increíble, me llevo sobre todo eso, las personas con las que he compartido muchísimos momentos en tan sólo una semana. Resumiendo sería algo así como una semana intensa de emociones, con muchísimas cosas que hacer en muy poco tiempo.»

Pero los participantes no estaban parados todo el día sino que «cada día era una actividad diferente, hemos hecho más comunes como fútbol, baloncesto, pádel.. pero también hemos tenido un día que hicimos una yincana por todo el pueblo donde por cierto me hice dos esguinces, uno de grado dos y otro de uno. También hemos visitado las cuevas de Nerja, Frigiliana, un pueblo precioso donde inmortalizamos muchísimos momentos en sus calles blancas y con vistas al mar, espectacular… Hemos ido a ver una escuela de aviación, una fábrica de aceite en el mismo Periana. Grabamos también en el ayuntamiento de Málaga para varias cadenas de televisión, y ya dentro de lo que es el concurso, las pruebas eran, fotos, vídeos, con las distintas marcas que nos patrocinan, camisetas, bañadores, camisas, gafas.. y muchísimo más», nos detalla Marco.

Pero la carrera de este modelo salmantino no quedará aquí, sino que nos dice que «está claro que tengo muchísimo que mejorar pero me gustaría trabajar para alguna multinacional, puestos a soñar… yo siempre apunto a lo más alto.»

Por último da consejos para aquél que quiera empezar a ser modelo y no sepa cómo. «Pues principalmente que busque su mejor versión, no sólo hablo del físico si no un cómputo de todo, que no se deje influir por las críticas ya que lamentablemente siempre estarán presentes, cabeza fría y enfocarse en su objetivo.»