Rockin’ Hellfire gana el segundo Concurso Municipal de Bandas

El grupo salmantino Rockin’ Hellfire ha sido el ganador del segundo Concurso Municipal de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. La final de este certamen tuvo lugar ayer en el Patio del DA2. En segundo lugar ha quedado Asela y el grupo Bicho Pal Monte en tercer lugar.

ROCKIN´HELLFIRE es una banda salmantina de rockabilly formada por Zlatko Tudja, Luis Prieto, Dani del Amo (Sr. Jabalí) y Mariano. Desde 2011 llevan pisando los escenarios de toda España y parte de Europa en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra. Además de ofrecer su potente directo, han acompañado en los escenarios como banda de apoyo a leyendas del rockabilly como Graham Fenton (Matchbox) y Cliff Edmonds (The Avengers), como también compartiendo cartel con los artistas más importantes de este género. Musical en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado “Follow us to the fiery depths of hell”, en 2017 presentaron su segundo trabajo discográfico, un EP grabado junto a Cliff Edmonds a la voz, titulado “I love my job”.

La banda ganadora ha obtenido la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022. Además, también ha ganador el fichaje por la discográfica Rock Estatal durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.

Menú