[El Rincón de Daniel de la Iglesia Bonal] Blake, de Salamanca al cielo

De nuevo pongo a Salamanca en el mapa cultural, ya que tenemos artistas muy grandes, talentosos y respetados en el resto de España. Sin embargo cuando se trata de valorarlos dentro de nuestra ciudad, que también es la suya, nos mostramos bastantes reacios.

Para que os hagáis una idea, ahora mismo, sábado 18 de septiembre de 2021 a las 11:50 a.m, estoy yendo de camino a Tudela con la intención de entrevistar a Blake de nuevo, ya lo hice para un programa de radio y ahora lo quiero hacer para que conozcamos algo más a ese artista salmantino que empezó en el 2010 como podía y a día de hoy me veo en la necesidad de recorrer 400 km. para poder charlar con él un rato antes de su concierto.

A Blake le debo bastante si hablamos en cuanto a profesionalidad, gracias a la entrevista que nos concedió hace casi un año en mi programa de radio “Nueva Hora” otros muchos artistas pertenecientes al gremio del rap, también se animaron a ser entrevistados por nosotros. Nuestra temporada comenzó con una entrevista a uno de mis dos raperos favoritos, Blake, y finalizó con la entrevista al otro rapero favorito que tengo, que no me canso de escucharlo… Ambkor.

Es difícil explicar lo que sientes en el momento en el que estás en el estudio y sabes que en 5 minutos va a entrar ese artista que llevas escuchando toda la vida, y no solo es que lo vayas a ver, es que vas a entrevistarlo, vas a entablar conversaciones con él. Yo aquella noche casi no dormí. Fui a casa de mi compañero esa tarde, preparamos lo poco que faltaba por preparar del programa, y fuimos para allá. El equipo técnico ya lo tenía todo listo, faltaba las pruebas de sonido y de iluminación (también lo grabamos en vídeo claro). Después de realizar todas las pruebas necesarias salimos a la puerta a esperarle, llegó un poco tarde, pero eh… sin problema. Al principio estaba bastante nervioso, lo reconozco, pero a medida que la entrevista fue fluyendo, esos nervios fueron desapareciendo. En definitiva lo que digo que lo pasé de maravilla aquella tarde y que la entrevista salió increíble.

Al llegar como siempre nos acogieron con los brazos abiertos, gran equipo técnico y grandes personas que nos trataron como unas personas más del equipo y del propio entorno en sí.

¿Cuándo se va a sacar el disco?

– El 8 de octubre sale el disco y en digital. El primer adelanto será una canción con Nikone, que me acuerdo que le llamé en vuestro programa, y hacía mucho que no hacíamos nada y ya nos tocaba.

¿Qué diferencia encuentras entre el disco “Talismán” y el disco nuevo?

– Talismán es muy yo, de la música que hacía, y este disco para mí es mantener la misma esencia, con una evolución en las bases y demás. Es un pelín más triste, por el año y todo. La mitad del disco la produzco yo, y… no puedo decir mucho más, pero va a sonar a mí, pero vais a ver cambios y una evolución.

¿Qué le dirías al Blake de 2010?

– Que no pierda el tiempo. No me arrepiento de nada porque todo tiene una evolución y un porqué, ahora le diría que se centre en lo que quiera. Al final pasan los años y te das cuenta de que perdiste mucho tiempo haciendo cosas que en verdad no querías hacer. Al final tú vives contigo hasta el final. Me hubiera ahorrado 4 años de movidas mentales.

¿Qué es para ti el amor?

– Desde mi punto de vista… el amor es algo sagrado y a mí me da miedo porque yo creo que solo se aprecia cuando no está. Esto es una teoría que tengo yo… A mí me ha marcado mucho, y no hablo de él porque lo desconozco. Es algo que me queda bastante grande y me da mucho respeto hablar de eso en las canciones. Para mí el amor es una enfermedad mental preciosa y necesaria, pero enfermedad mental al fin y al cabo.

No quiero terminar sin dar las gracias a DJ Martínez, a Blake por su puesto, y a quien me ha acompañado hoy… A mi ayudante de fotografía, Lidia, cada vez que te veía eras más feliz y eso me ha demostrado que cuando uno hace feliz a los demás ese sentimiento es recíproco.

Menú