La senda del Pirulí, un paseo sorprendente a poco más de 12 kilómetros de Salamanca

Ruta circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el del Mediodía, el de Tejares, el del Monte y el del Depósito.

La finalización de los trabajos de acondicionamiento de la conocida como Ruta del Pirulí en Carrascal de Barregas, sitúa este itinerario natural entre las principales propuestas turísticas del municipio, pensada para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Concretamente se han efectuado labores de desbroce y retirada de maleza, así como limpieza y señalización de la ruta que discurre de forma circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, el Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí.

“Contamos con un entorno natural envidiable que  no podemos desaprovechar, por eso hemos querido recuperar esta ruta como senda natural y alternativa de ocio saludable en nuestro municipio. Para eso hemos tenido que atajar los problemas derivados del paso del tiempo y del abandono de este itinerario con nombre propio aquí en Carrascal de Barregas”, declaró Guillermo Rivas, alcalde del municipio.

Estos trabajos de acondicionamiento se suman a los que también se han realizado en la Cañada Real y en la conocida como Ruta de los Depósitos, donde también se ha procedido a la limpieza, mejora y embellecimiento de un mobiliario público que ya forma parte del patrimonio de la localidad. Con estas actuaciones el Ayuntamiento busca dar visibilidad a antiguos valores naturales del municipio que habían caído en el olvido y que ahora ya vuelven a formar parte de los activos turísticos de Carrascal.